12 de Julio de 2016
Segundo semestre
Salón C04
Profesora: Marianela Mas y Rubí
Sección 003
Al llegar la profesora al salón, lo primero que realizó fue verificar quienes le faltaban por enviar la primera encuesta al correo, ya que muchos se habían equivocado y la habían enviado a otro correo, verificamos otra vez al correo que había que enviarla. Luego de esto paso la lista, y verifico las personas que aun seguían sin grupo ni blog, a las personas que ya por inasistencia les había quedado la materia y dijo que habían morosos que tendrían que cumplir con algo.
Hablamos sobre las minutas, las cuales ya deberían haber estado en el blog al igual que el trabajo, sobre la obra que tendriamos que escoger, la cual al menos tendría que tener un vaciado, y si el grupo era de seis o cinco, tendría que ser una grande como un edifico o centro comercial, pero si el grupo era pequeño podría ser hasta una casa sencilla.
Otro punto fue que les estábamos haciendo preguntas por todos los medio, facebook, correo, blog, cuando las preguntas se hacen solamente en el blog, y fue algo que la profesora recalco, también que nos equivocamos hasta al enviar nuestros nombres, y que en las encuentas que eran enviadas por otros compañeros, no aclaraban de quienes eran, y era un desorden. Por lo tanto teníamos que tener mas cuidado con esto.
En esta minuta explicaremos la las diferencias que existen entre concepto y definición, ya que la profesora al revisar nuestros trabajos se dio cuenta que teníamos claro esto. Y nos dio una breve explicación de esto y nos dijo que nunca Habrán dos conceptos iguales, ya que son nuestras ideas
- El concepto esta asociados a ideas que tenemos sobre algo, y nos vamos hacia nuestros recuerdos para ello, a mis percepciones y sensaciones. Hay posicionamiento.
- Una deficion, esta sustentada científicamente o por algun autor, tiene esa confiabilidad.

Por ultimo la profesora nos indico que para el debate que seria el día martes 19, tendriamos que tener dos preguntas sobre cada termino que nos toco y leer todas las demás las cuales serian 150 en su totalidad, para este debate el cual seria en grupo. Todo tiene que estar subido en el blog, para que los demás pueden leerlas.
DEFINICIÓN
Definir es "delimitar".
La definición consiste en delimitar exactamente la
La definición consiste en delimitar exactamente la
comprensión de un concepto para distinguirlo
de los demás.
En sentido propio y estricto, la definición es real
mentales y es esencial.
.
mentales y es esencial.
.
La definición debe ser más clara que lo definido.
Debe ser breve, es decir, no debe tener algún
término sobrante que distraiga la mente de lo que
es estrictamente constitutivo.
Es una proposición mediante la cual se trata de .
exponer de manera universal y con una precisión,
la compresión de una idea, termino o dicción y
son validos en su comprobatorio.
CONCEPTO
Se refiere a una idea que concibe o
forma entendimiento, es decir son imágenes mentales capturada o imaginación, las cuales
emergen de la interacción con nuestro entorno.
El concepto cuando se expresa, lo hace por
exponer de manera universal y con una precisión,
la compresión de una idea, termino o dicción y
son validos en su comprobatorio.
CONCEPTO
Idea que concibe el entendimiento.
Representación simbólica por medio del
lenguaje, de una idea abstracta y general.
Pensamiento expresado con palabras.
Representación simbólica por medio del
lenguaje, de una idea abstracta y general.
Pensamiento expresado con palabras.
Se refiere a una idea que concibe o
forma entendimiento, es decir son imágenes mentales capturada o imaginación, las cuales
emergen de la interacción con nuestro entorno.
El concepto cuando se expresa, lo hace por
medio de términos, que no son tampoco ni
verdaderos ni falsos, porque como enseñaba
Aristóteles, el error y la verdad surgen de las
combinaciones y división de palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario